Bizcocho de Anís

Tarde de nubes y bochorno.....

Pues si, la tarde esta fea y cansada de galletear he decidido  hornear un rico bizcocho que hacia mi abuela materna, es un  bizcocho de los de antes de los que mi abuela media a  tacicas y puñaos y que conforme fui creciendo intente adaptar dichas  tacitas y puñaos a medidas mas usuales como cc y  gr, cada vez que lo hacia y yo intentaba pesar los ingredientes me replicaba la misma cantaleta ..... mira hija a mi la receta me la dio una amiga del pueblo que era gallega y  siempre me sale bueno yo le hecho mis puñaos de harina  y azúcar  y sus tácticas de aceite leche y anís no necesito pesar ná  y la verdad es que yo esperaba con anhelo el día que horneaba el bizcocho, si os parece vamos a la receta.


Bizcocho de Anís de la abuela charreta




Ingredientes

- 4 huevos tamaño L
- 100ml de Anís
- 50 ml de aceite de girasol
- 250 ml de leche
- 400gr de azúcar
- 400 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- La rayadura de un limón



PREPARACIÓN
  1. Batimos los huevos enteros (yema y clara) y sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco todos los ingredientes en el orden descrito hasta obtener una masa bien homogénea.
  2. Verteremos la masa en un molde ( yo he usado uno de corona) previamente engrasado con desmoldante  o en su defecto mantequilla y enharinado (yo desde que descubrí el spray me he olvidado de la mantequilla y la harina  y lo meteremos al horno durante 45 min a 180º  una vez pasado ese tiempo comprobar si esta hecho.
  3. Sacar del horno y desmoldar pasados 15 min una vez frió se espolvorea con azúcar glass mezclada con un poquito de cacao en polvo y ya lo tenemos listo para servir



Comentarios

  1. Que bueno, y además se ve esponjoso. A mi no me gusta el sabor del anís pero este para mis padres que les encanta los bizcochos, sobre todo a mi padre que no debe comerlos jajajaja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que exitazo!! A demás de ser súper fácil esta riquisimoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado en casa cuando lo hago vuela !!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes. El anís es en grano o una infusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no es anis (licor) del mono en mi caso pero puedes usar cualquier marca

      Eliminar

Publicar un comentario