Cocas de vidre




El otro día chafardeando las paginas de mis amigas de facebook vi a una de ellas que había hecho unas cocas de Vidre, ni corta ni perezosa me etiqueto en la página de la dueña de la receta  rauda y veloz me dispuse hacerlas....... son facilisimas de hacer y están de muerte a mi me salieron 10 y por la noche ya no quedaba ninguna 









y vamos con la recetilla.

Cocas de vidre


Ingredientes: 

- 450gr de harina de fuerza
- 25gr de Levadura prensada
- 100gr de agua
- 100gr de leche entera templada
- 50 gr de aceite de oliva + el que necesitamos antes de hornear
- 2 pellizcos de azúcar
- 1 pellizco de sal
- Anís

Realización:

Ponemos en un bol el agua la leche el aceite la levadura desmenuzada y el azúcar y mezclamos bien, después añadiremosla harina poco a poco con la sal y amasamos hasta formar una masa ( a la masa se le tiene que ver una membrana)  se deja reposar una hora tapada con un trapo hasta que doble su volumen, pasada la hora de levado formaremos bolas (a mi me salieron 10) y las vamos estirando con el rodillo lo mas finas posibles las rociamos con mucho azúcar y unas gotas de agua (yo uso un pulverizador) un chorro de aceite y anís (yo también lo hago con pulverizador) y las horneamos a 200º durante 12 -  14 mint. se le pueden poner piñones pero tal cual están RIQUÍSIMAS!!!!!

Por cierto GRACIAS a Sonia Cake  y Lidia Torres (una es la dueña de la receta y la otra la culpable de que yo las hiciera)

Comentarios

  1. Te la roboooooooo!!!!
    Yo tenía que volver a la dieta....pero ya si eso el lunes!!! Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo!!!! muaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Aisssss Anna quin vici !!
    No las como desde que me vine a Zamora a vivir, intentaré probar a ver que tal me quedan, ya te diré el resultado !!
    Molts petonarros bonica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer y te encantaran ya veras .....Petonssssss reina meva!!

      Eliminar
  4. Dieta?????? Y eso que es????? jajaja un beso guapa y que las disfrutes están riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta que vengas y me robesssssssssss jajajajajajaj un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  6. hola Anna bonita, esta coca está de vicio y veo que a tí te quedó genial. dame para el desayuno vengaaaaaaa.
    besotes!!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anna reina gracias por la receta,tienen que estar buenísimas!

    Maria Encinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Maria ...espero que te gusten !!!

      Petonarros!!!

      Eliminar
  8. Jaaaaaaa ya te puedes dar por copiada!!! Me encantaaaa. Hola mami gallinita :* Muas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario