Bizcocho FABIOLA

La dulce perdición de mi padre

Hoy después de comer y antes de que me entrara esa modorriña  típica, me he levantado y me he liado con mi mejor amiga en la cocina ....... mi KA!!!! noooooooooooooooo que mi economía no me lo permita jajajaj ..... pero tengo conmigo su prima hermana la Keenwod  y dicho y hecho la he puesto a trabajar.

 En un plis  sobre mi encimera tenía los huevos azúcar y  harina  esperando a entrar en el bol mezclarse en armonía y formar este maravillosos bizcocho predilecto de mi padre, nada mas y nada menos que  el Bizcocho Fabiola un bizcocho húmedo y esponjoso emborrachado en un dulce almíbar..... pero mejor os dejo la receta.....


Bizcocho FABIOLA

Ingredientes 

Para el bizcocho:

- 6 huevos 
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 100 gr de coco rallado

Para el almíbar:

- 300 gr de azúcar
- 400ml de agua
- una copita de licor (el que mas os guste ) esto es opcional 


PREPARACIÓN

  1. Prepararemos el almíbar con el agua el azúcar y el licor si hemos optado por ponerle lo pondremos todo en un cazo, lo llevaremos a ebullición unos minutos y lo dejamos enfriar.

  2. Batiremos en el bol los huevos enteros con el azúcar cuando este bien batido y haya aumentado su volumen añadiremos la harina con la levadura y el coco rallado mezclaremos todo bien y lo pasaremos al molde escogido para meterlo al horno durante 30 mint a 160º pasado este tiempo pincharemos con un palillo para ver si esta hecho.

  3. Una vez horneado lo sacaremos y humedeceremos con el almíbar con la ayuda de un biberón de cocina, es MUY importante poner todo el almíbar y que quede muy empapado una vez terminado con todo el almíbar lo volveremos a meter en el horno apagado durante 10 mint mas, pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos con coco rayado una vez frió ya estará listo para servir y degustar, como dice mi padre manjar de reyes.


    Espero que os guste. 
     

Comentarios

  1. Anna...que buenísima pinta!! lo probaré...besotes guapa! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con tus recetas jajajajjaa pero esta muy, muy rico.

      Un beso Flor!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja!!(risa malvada) Sabía que algún día me iba a vengar y podría robarte yo a ti las recetas, como con las galletas no puedo hacerte ni sombra, ahora me vengo y te robo el bizcocho!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffff con tus recetas maravillosas las mías no son nada del otro jueves, pero este bizcocho esta riquisimo.

      Besiños a mi galleguiña preferida.

      Eliminar
  3. Nenaaaaaaaaaaaaa para que no doy a basto jajajajaja le has pillado el gusto al blog eh?? besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu puedes con todoooooooooo jajajjjaj

      Un petonásssssssssssss Isabeleta!!

      Eliminar
  4. Esto lo tengo que probar Anna!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, así que me lo llevo pa mi casa! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario